Semana 3: PROGRAMAS INTEGRADOS DE SALUD: NIÑOS DE 0-9 AÑOS.

PROGRAMAS INTEGRADOS DE SALUD

¿QUÉ SON? 

Estrategias institucionales que tienen como objetivo la prestación de servicios de forma sistemática y ordenada de acciones que se relacionen con:




¿CÓMO SE PUEDE LLEVAR A CABO?




Los componentes de los programas de este tipo  se seleccionan con base en las prioridades de salud  y de acuerdo a 



Las prioridades que se intentan cubrir con los programas integrados de salud del grupo etareo de 0 a 9 años son los siguientes: 

Promoción de programas de integración de la salud

Nutrición: 


Prevención y control de enfermedades: 



Detección de enfermedades metabólicas: 


TODO ESTO TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL, SUS METAS DE IMPACTO LAS CUALES PRETENDEN DISMINUIR LA MORTALIDAD E INCIDENCIA DE ENFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAS ASÍ COMO LA DESNUTRICIÓN.
TAMBIÉN SE CUENTA CON METAS DE COBERTURA LAS CUALES ESTABLECEN QUE HAYA MAYOR PROMOCIÓN DE LA SALUD, MAYOR PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN, SALUD SEXUAL, DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES. 

COMO MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA INSTITUCIÓN TENEMOS EL PROGRAMA DE            CHIQUITIMSS















COMENTARIO:


Personalmente considero los programas integrados de salud como una parte importante de la formación del médico de familia y más del medico que labora para la institución, ya que es de suma importancia que nosotros como futuros trabajadores de la salud conozcamos todas las acciones que debemos llevar a cabo con cada grupo de pacientes que estamos atendiendo, puesto que esto nos servirá como guía para valorar nuestros estándares de salud y con ello, los niveles de los indicadores de salud que tenemos hasta el momento.

me agrada que son programas que ya llevan un largo tiempo en la institución y que se hayan implementado con base a las necesidades de la población, como todo en la medicina.
pienso que son herramientas que nos son muy útiles en nuestro qué hacer diario como médicos y más ahora que nos encontramos en formación, principalmente porque un grupo etarea tan importante como lo es la etapa infantil, es muy ávido de conocimientos y es más propenso a adquirir buenos hábitos a tempranas edades y podemos forjarlos a mejorar los estilos de vida y con ello, la salud en la vida adulta.



BIBLIOGRAFÍA:


Instituto Mexicano del Seguro Social, Proyecto estratégico 2001-2003. Programas Integrados de Salud. en Rev Enferm IMSS 2005; 13(1). 41-56. 

Comentarios

  1. Linda tarde Dra. Ramirez:

    Tu actividad es completa, hablas de la función del médico familiar en la educación en salud de los niños y los programas institucionales con los que cuenta el IMSS, así mismo nos compartes un video, el cual además de ser informativo nos muestra de manera visual qué es lo que se hace en el Chiquitimss, y se agradece.

    Respecto a las referencias recuerda que el tipo Vancouver tiene sus especificaciones, al ser un sitio de internet, por lo que solicito en tus siguientes comentarios las completes, de dejo ejemplo y link para que lo revises.
    Sitios web

    Autor/es. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [revisado; consultado]. Disponible en: dirección electrónica.

    Te comparto el link: https://biblioguias.uam.es/citar/estilo_vancouver


    Por otro lado, el uso de mayúsculas en una documento de tipo narrativo está reservado para instituciones o abreviaturas reconocidas, ( IMSS, ONU, etc) no para un párrafo de un texto; y otra observación: cuando que termina un enunciado en punto y aparte el siguiente se debe de iniciar con mayúscula.

    Te invito a revisar estas observaciones.

    Linda tarde.

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